Becas Belma

La Fundación Instituto Belma dispone de un régimen de estímulos a través de becas que permita superar la condición económica como impedimento de acceso a los estudios, evaluándose especialmente la aptitud y la actitud académica del solicitante y su adhesión a los valores y ejes esenciales del Instituto.*. Cuando dos o más beneficios de beca o reducción de aranceles recayeren sobre el mismo alumno, sólo se otorgará uno de ellos.

*. Las becas siempre será con acuerdo unánime del Consejo de administración de la Fundación y se ajustara al porcentaje estipulado para cada localidad (10% del alumnado).

REGLAMENTO DE BECA “BELMA” DE LA FUNDACIÓN INSTITUTO BELMA A LA COMUNIDAD

1. Objetivo: Promover estimulando el estudio y educación, apoyando la política educativa de Misiones y el País en todas sus modalidades.

2. Destinatarios: Dirigidos a alumnos “Con prioridad” provenientes de todas las modalidades con bajos recursos económicos y de hogares vulnerables.

3. Características de la beca: La beca consistirá en un porcentaje aplicado sobre la matrícula y los aranceles mensuales, renovable durante todo el cursado a la que aspire a ingresar el alumno; sujeto a los requisitos académicos estipulados por el Instituto en el punto VIII. El porcentaje de beca que recibirá el aspirante se determinará a partir del análisis que realice el Consejo Académico del Instituto sobre la situación económica de la familia.

4. Cupos: La beca aplica a todos los cursos, seminarios, jornadas, talleres y posibles carreras/postitulos que implementara el Instituto.

5. Requisitos académicos: Para aplicar a la beca el alumno deberá tener:

• Formación profesional: secundario incompleto o completo

• Para carreras: secundario completo.

• Para postitulos: carreras de grado.

6. Requisitos administrativos (presentación): La solicitud se iniciará en el Departamento de Alumnos, donde el interesado deberá presentar:

• Documentación personal del alumno (fotocopia de D.N.I)

• Constancia de alumno regular o constancia de título en trámite.

• Carta donde el alumno exponga brevemente las razones de la elección de los cursos, seminarios, j
      ornadas, talleres, postitulos y/o carreras los motivos económicos que fundamenten su pedido, al igual
      que otras observaciones que el aspirante considere de interés.

• Una vez autorizado el pedido, el alumno deberá completar el formulario de ingresos y egresos del grupo
      familiar. El alcance de la beca será evaluado por el Consejo de Administración de la Fundación,
      considerando la información que resulte de dicho formulario.

7. Otorgamiento:Luego de la aplicación, por parte del aspirante a la BECA BELMA, el Consejo de administración, comunicará la decisión del Instituto al alumno solicitante.

8. Renovación:Los requisitos académicos a cumplir para la renovación del beneficio serán: cursar regularmente el plan de estudios, contar con la asistencia del 85% virtuales y semipresenciales en teoría y práctica, tener el 100% de trabajos prácticos aprobados.

9. Plazos de presentación: La fecha límite de presentación coincidirá con la fecha de cierre de inscripción de los cursos. SE RECOMIENDA PRESENTAR LOS PAPELES DEL BECARIO UNA SEMANA ANTES DEL CIERRE DE INSCRIPCION, DE LO CONTRARIO SERA DESESTIMADO.